Los alebrijes se ubican dentro de la producción del arte popular mexicano, son creados a partir de la técnica de la cartonería y se realizan de acuerdo a las tradiciones de los distintos pueblos de México: los hay hechos en madera, en alambre o papel. Una de las mil historias en torno al nacimiento de los alebrijes cuenta que Pedro Linares, un artesano mexicano, en uno de sus sueños de enfermedad, se encontraba agonizando, al llegar a la región de los muertos vio una cantidad de animalitos de muchos colores que volaban en torno a él, gritaban: Alebrijes! Alebrijes! Alebrijes! Tenían alas de dragón, patas de pollo, cuerpo de serpiente, cara de gato…
Un lugar en el que los dragones se sienten a sus anchas es el mundo de los alebrijes, esas criaturas híbridas que la imaginería popular retrata en utensilios y artesanías, atribuyéndoles cualidades mágicas de protección o de talismán útil para la realización de arriesgadas empresas.
Los alebrijes son objetos decorativos, de diseño único y pueden disfrutarlos tanto grandes como chicos. Un alebrije es un ser fantástico, imaginario que transmite la magia, el color y la energía. Es la posibilidad de combinar hasta el infinito la fuerza de cada ser.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante el comentario. Son muy buenos tus diseños, me gusto la combinacion de los colores. los otros dias adquiri uno en tu puesto de venta, comprare otro mas grande un dia de estos.excelente trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarVuelvo a la feria luego de semana santa, pasá y charlamos.
Saludos
Paola